martes, 13 de abril de 2010

¡ESPECIAL CIEN HAIKUS..!


¡Especial Cien Haikus!
***
En el viento de otoño
Cada cosa que miro
Es un haiku.

Autor: Kyoshi
______________

Kyoshi nos ha traído el poema “zien”. Parece un buen momento para celebrar ¿Qué tal si lo hacemos junto con Li-Po, su sombra, la luna y unas ranas?

"La luna, yo y mi sombra
dentro del vergel en flor.
Acompañamos al vino
mi sombra, la luna y yo."

/LI PO/

***
Sigamos celebrando con este:

BOTON DE TANKA

Ya apuntando al otoño,
Ya arribando a la meta
Y, persiste su hambre de poesía..
***
"Un inasible horizonte de poemas
salpica de letras el cielo,
que iluminan mis sueños,
escritos con tinta de estrellas."

***
Propuesta..
Cada uno aporta un verso y el resultado final será nuestro poema zientouno
¡Muchas gracias, por estar aquí..!
_____________

·Link_Texto:
·Imagen:
El lugar donde me refugio, cuando necesito pensar, sentir..
Parque del Retiro, Madrid/Malena/




27 comentarios:

  1. Ahora, cuando son las 00:40, en mi ciudad, llueve.., y les añoro..
    Voy a celebrar q estoy con ustedes.., con
    una infusión de Bayas del Gogi.. Se apuntan?

    Les re_quiero!

    Y como introducción al poema..

    "Las estrellas
    salpican de letras
    el cielo.."

    Quién se atreve a seguir?

    ResponderEliminar
  2. " En la tierra
    el canto de los grillos
    las repite .."

    mE reEncantó la ideA male !

    te keremosssssss

    kien sigue ??

    ResponderEliminar
  3. Malena, las 0:42 en mi ciudad .. y también llueve.
    Me apunto ! con esa infusión ..

    continuamos el poema:

    .."esos destellos
    encienden recuerdos.
    Y te nombro.. "


    Besos !

    ResponderEliminar
  4. roto el silencio,
    la pluma sobre el papel
    sin ningún orden

    Mi cariño a tod@s,
    un beso Malena, excelente idea.

    ResponderEliminar
  5. Gotas de Amanecer
    caen sobre mis labios.
    Quieren mojarse./Malena/

    Haiku dedicado con mi cariño a todas..

    POEMA

    Las estrellas
    salpican de letras
    el cielo../Malena
    En la tierra
    el canto de los grillos
    las repite../Maby
    ¡Esos destellos
    encienden recuerdos,
    Y te nombro!/Ceci_
    Roto el silencio
    la pluma sobre el papel
    sin ningún orden../Myriam

    Mi inmenso cariño por seguirme.. Afectos para todas..
    Y, Dulces Momentos, este miércoles!

    Male.

    Pd: Os dejo la elección de publicar el poema,
    cuando to2s hayamos hecho nuestros aportes..
    Yo así lo haré en El País de los Bosques, con enlace a Haiga..

    BESOSSSSSS!

    ResponderEliminar
  6. los latidos van
    vienen sin concierto en
    bosque encendido

    ResponderEliminar
  7. POEMA

    Las estrellas
    salpican de letras
    el cielo../Malena
    En la tierra
    el canto de los grillos
    las repite../Maby
    ¡Esos destellos
    encienden recuerdos,
    Y te nombro!/Ceci_
    Roto el silencio
    la pluma sobre el papel
    sin ningún orden../Myriam
    los latidos van
    vienen sin concierto en
    bosque encendido/Antonio


    male, ya tiene 15 verSos ..
    sumemOS

    la noche clara dicta (7)
    versos sentidos (5)
    al corazón (4 +1)

    aprovecho a decir que en hojas en la acera
    nos dicen que el haiku podría ser
    7-5-5 o sea, no superar las 17 silabas con esa
    estructura

    besssssssss a toDos

    ResponderEliminar
  8. En el Haikú del Día, un ejemplo de Yosa Busón con la estructura propuesta por Maby.

    Lluvia de primavera;
    ¡pobre de aquél
    que nada escribe!
    YOSA BUSON

    Dulces Momentos Malena, gracias !

    ResponderEliminar
  9. Chicas, chico, una maravilla !!!

    Erica nos dice:

    Busco sin rumbo
    la respuesta concisa
    a tu pregunta/ Erica

    Ver fotomontaje, los Haiga de Erica. Graciasssss amiga !

    ResponderEliminar
  10. POEMA

    Las estrellas
    salpican de letras
    el cielo../Malena
    En la tierra
    el canto de los grillos
    las repite../Maby
    ¡Esos destellos
    encienden recuerdos,
    Y te nombro!/Ceci_
    Roto el silencio
    la pluma sobre el papel
    sin ningún orden../Myriam
    Los latidos van
    vienen sin concierto en
    bosque encendido/Antonio
    La noche clara dicta
    versos sentidos
    al corazón/maby
    Busco sin rumbo
    la respuesta concisa
    a tu pregunta/ Erica

    .....

    graxias myriaM
    es muy buenO!

    ResponderEliminar
  11. ME SUMO HUMILDEMENTE A ESTE PROYECTO QUE DESBORDA VIDA.

    LA RESPUESTA ESPERADA
    YA LA PRESIENTO
    ENTRE TUS BRAZOS

    CHISPAS DE ESTRELLAS
    PERFUME DE LA NOCHE,
    SENTIR LA VIDA

    CON AFECTO, UN SALUDO A TOD@S

    ResponderEliminar
  12. Rectifico, chicas y chicoS graciassssss !
    Me encantan Roberto, y seguro a Malena también.

    Maby, viste ? al final .. sos la recopiladora ! jeje graciassss

    Male: claro que lo publicaremos ! apenas esté completo .. llevamos ya, mmm 27 versos !
    y gracias por el enlace, desde ya.
    Besos a todos !

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la idea, ahí va mi pequeña aportación

    Con las estrellas
    polvos de primavera
    la noche parió


    Soy efimera
    estoy viva como tú
    no soy un sueño.

    Quiero mirarte
    quieros sentirte viva
    que me sientas tú

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. cuenTo las goTas
    roCío de la noChe
    uNa por uNa/maby

    Gotas de Amanecer
    caen sobre mis labios.
    Quieren mojarse./Malena/


    male: 42 verSos

    kien sigue ???

    ResponderEliminar
  15. POEMA

    Las estrellas
    salpican de letras
    el cielo../Malena
    En la tierra
    el canto de los grillos
    las repite../Maby
    ¡Esos destellos
    encienden recuerdos,
    Y te nombro!/Ceci_
    Roto el silencio
    la pluma sobre el papel
    sin ningún orden../Myriam
    Los latidos van
    vienen sin concierto en
    bosque encendido/Antonio
    La noche clara dicta
    versos sentidos
    al corazón/maby
    Busco sin rumbo
    la respuesta concisa
    a tu pregunta/ Erica
    LA RESPUESTA ESPERADA
    YA LA PRESIENTO
    ENTRE TUS BRAZOS
    CHISPAS DE ESTRELLAS
    PERFUME DE LA NOCHE,
    SENTIR LA VIDA/roberto
    Con las estrellas
    polvos de primavera
    la noche parió
    Soy efimera
    estoy viva como tú
    no soy un sueño.
    Quiero mirarte
    quieros sentirte viva
    que me sientas tú/isa
    cuenTo las goTas
    de la noChe el roCío
    uNa por uNa/maby
    Gotas de Amanecer
    caen sobre mis labios.
    Quieren mojarse./Malena/


    queda así, dps de leer modifiqué un veRso,
    :)

    ResponderEliminar
  16. gracias Maby !

    Isabel, dejé mi agradecimiento en tu blog ..
    seguimos

    Asoma el sol.
    Detrás de los suspiros,
    trinar de pájaros.

    ResponderEliminar
  17. Qué alegría me da tanta participación !

    Intentando un tanka:

    Primeros rayos.
    Muy cerca de la mano
    una camelia.
    A través del cristal,
    flores pequeñas.


    Mi cariño para tod@s.

    ResponderEliminar
  18. Dulces Sueños.., para tod@s! Todavía estoy emocionada después de haber leído tan bellos haikus, chic@s.. Hoy ha sido una noche intensa.. Max y yo tenemos un nuevo "amiguito".. Le he encontrado cuando venía del hospital.. Max le ha recibido bien,
    después de titubear un poco.., y ahora está haciendo de su "papá"..
    Ya somos tres con "espíritu felino" en un mismo espacio.. ¡Cualquier cosa puede ocurrir!

    Y, mi pequeño aporte..

    Gotas de lluvia
    Besos que el cielo envía
    A tus labios./Malena

    ¡No se si pueda encajar..! Es como me siento ahora en un madrid lluvioso, a la una y cuarto de la madrugada..!

    Bss,

    Male.

    ResponderEliminar
  19. dulCes sueÑos maLe !
    a mi todaVia no me toCa :):)

    lleVamoS ¡¡53 !! verSos y voY a enCadeNar alGunos del priMer posT (ya peDi permiSo)

    y

    aùN siN noMbre
    el gaTo ronroNea
    quizàs HaiKÙ?


    Bessss

    ResponderEliminar
  20. Olor a jazmín
    despiertan mis sentidos
    olor a ti/Fiammeta

    Flores silvestres.
    De azul y silencio
    pintan el aire.

    Por el camino
    arremete el viajero,
    hay nubarrones./myriam


    luces y sombras
    juegan en los cristales,
    cercan al tiempo

    en la penumbra
    sahuman las flores:
    jardín cautivo / ceci

    Vuela, pajaro...
    ahuyenta las nubes
    no veo al sol.

    El grito sordo
    enmudece gargantas
    No surgen voces.

    Prende corazón
    la llama de la pasión
    que tú me diste.

    Tu pelo negro
    enredaron mis ojos
    no te puedo ver.

    Bailando amas
    al hombre de tus sueños
    flotas de placer/ isa

    es simplemente
    un momento mágico,
    una imagen/ javiEr

    Gotas de lluvia
    Besos que el cielo envía
    A tus labios./Malena

    Tus dos pupilas
    rodean mi cintura
    pierdo la razón./ isa

    los encadenadOs del primeR posT,

    chiK@s, a seguiRlo !!!

    ResponderEliminar
  21. POEMA

    Las estrellas
    salpican de letras
    el cielo../Malena
    En la tierra
    el canto de los grillos
    las repite../Maby
    ¡Esos destellos
    encienden recuerdos,
    Y te nombro!/Ceci_
    Roto el silencio
    la pluma sobre el papel
    sin ningún orden../Myriam
    Los latidos van
    vienen sin concierto en
    bosque encendido/Antonio
    La noche clara dicta
    versos sentidos
    al corazón/maby
    Busco sin rumbo
    la respuesta concisa
    a tu pregunta/ Erica
    LA RESPUESTA ESPERADA
    YA LA PRESIENTO
    ENTRE TUS BRAZOS
    CHISPAS DE ESTRELLAS
    PERFUME DE LA NOCHE,
    SENTIR LA VIDA/roberto
    Con las estrellas
    polvos de primavera
    la noche parió
    Soy efimera
    estoy viva como tú
    no soy un sueño.
    Quiero mirarte
    quieros sentirte viva
    que me sientas tú/isa
    cuenTo las goTas
    de la noChe el roCío
    uNa por uNa/maby
    Gotas de Amanecer
    caen sobre mis labios.
    Quieren mojarse./Malena/
    Asoma el sol.
    Detrás de los suspiros,
    trinar de pájaros./ceci
    Primeros rayos.
    Muy cerca de la mano
    una camelia.
    A través del cristal,
    flores pequeñas./myriaM
    Olor a jazmín
    despiertan mis sentidos
    olor a ti/Fiammeta
    Flores silvestres.
    De azul y silencio
    pintan el aire.
    Por el camino
    arremete el viajero,
    hay nubarrones./myriam
    luces y sombras
    juegan en los cristales,
    cercan al tiempo
    en la penumbra
    sahuman las flores:
    jardín cautivo / ceci
    Vuela, pajaro...
    ahuyenta las nubes
    no veo al sol.
    El grito sordo
    enmudece gargantas
    No surgen voces.
    Prende corazón
    la llama de la pasión
    que tú me diste.
    Tu pelo negro
    enredaron mis ojos
    no te puedo ver.
    Bailando amas
    al hombre de tus sueños
    flotas de placer/ isa
    es simplemente
    un momento mágico,
    una imagen/ javiEr
    Gotas de lluvia
    Besos que el cielo envía
    A tus labios./Malena
    Tus dos pupilas
    rodean mi cintura
    pierdo la razón./ isa

    ResponderEliminar
  22. Q Bello, Maby!!!! Genial!!!! Padrísimo, como diría mi amiga "seraqnoseve"!!!!

    Sabes? No me canso de leerlo..! Además, el primer verso hacía referencia a la noche,
    y, después vimos junt@s el Amanecer!!!!

    Podríamos incluir tb este haiku q escribió Roberto?

    Brillo de luna
    en los viejos caminos.
    Dulce presencia.

    Me pareció muy bello.., sí?

    Graciass!

    ResponderEliminar
  23. POEMA

    Brillo de luna
    en los viejos caminos.
    Dulce presencia./Roberto
    Las estrellas
    salpican de letras
    el cielo../Malena
    En la tierra
    el canto de los grillos
    las repite../Maby
    ¡Esos destellos
    encienden recuerdos,
    Y te nombro!/Ceci_
    Roto el silencio
    la pluma sobre el papel
    sin ningún orden../Myriam
    Los latidos van
    vienen sin concierto en
    bosque encendido/Antonio
    La noche clara dicta
    versos sentidos
    al corazón/maby
    Busco sin rumbo
    la respuesta concisa
    a tu pregunta/ Erica
    LA RESPUESTA ESPERADA
    YA LA PRESIENTO
    ENTRE TUS BRAZOS..
    ¡CHISPAS DE ESTRELLAS
    PERFUME DE LA NOCHE,
    SENTIR LA VIDA!/Roberto
    Con las estrellas
    polvos de primavera
    la noche parió..
    ¡Soy efimera
    estoy viva como tú
    no soy un sueño!
    ¡Quiero mirarte
    quieros sentirte viva
    que me sientas tú!/Isa
    cuenTo las goTas
    de la noChe el roCío
    uNa por uNa/Maby
    Gotas de Amanecer
    caen sobre mis labios.
    Quieren mojarse./Malena/
    ¡Asoma el sol
    Detrás de los suspiros
    trinar de pájaros!/Ceci
    Primeros rayos.
    Muy cerca de la mano
    una camelia.
    A través del cristal,
    flores pequeñas./Myriam
    Olor a jazmín
    despiertan mis sentidos
    olor a ti/Fiammeta
    Flores silvestres.
    De azul y silencio
    pintan el aire.
    Por el camino
    arremete el viajero,
    hay nubarrones./Myriam
    luces y sombras
    juegan en los cristales,
    cercan al tiempo
    en la penumbra
    sahuman las flores:
    jardín cautivo / Ceci
    ¡Vuela, pajaro...
    ahuyenta las nubes
    no veo al sol!
    El grito sordo
    enmudece gargantas
    No surgen voces.
    Prende corazón
    la llama de la pasión
    que tú me diste.
    Tu pelo negro
    enredaron mis ojos
    no te puedo ver.
    Bailando amas
    al hombre de tus sueños
    flotas de placer/ Isa
    ¡Es simplemente
    un momento mágico,
    una imagen!/ javiEr
    Gotas de lluvia
    Besos que el cielo envía
    A tus labios./Malena
    Tus dos pupilas
    rodean mi cintura
    pierdo la razón./Isa

    ResponderEliminar
  24. Y, con más aportes..

    POEMA

    ¡Brillo de luna
    en los viejos caminos.
    Dulce presencia!/ROBERTO
    Las estrellas
    salpican de letras
    el cielo../MALENA
    En la tierra
    el canto de los grillos
    las repite../MABY
    ¡Esos destellos
    encienden recuerdos,
    Y te nombro!/CECI
    Roto el silencio
    la pluma sobre el papel
    sin ningún orden../MYRIAM
    ¡Los latidos van
    vienen sin concierto en
    bosque encendido!/ANTONIO
    La noche clara dicta
    versos sentidos
    al corazón/MABY
    ¡Busco sin rumbo
    la respuesta concisa
    a tu pregunta!/ ERICA
    LA RESPUESTA ESPERADA
    YA LA PRESIENTO
    ENTRE TUS BRAZOS..
    ¡CHISPAS DE ESTRELLAS
    PERFUME DE LA NOCHE,
    SENTIR LA VIDA!/ROBERTO
    Con las estrellas
    polvos de primavera
    la noche parió..
    ¡Soy efímera
    estoy viva como tú
    no soy un sueño!
    ¡Quiero mirarte
    quiero sentirme viva,
    Que me sientas tú!/ISA
    cuenTo las goTas
    de la noChe el roCío
    uNa por uNa/MABY
    Gotas de Amanecer
    caen sobre mis labios.
    Quieren mojarse./MALENA
    ¡Asoma el sol
    Detrás de los suspiros
    trinar de pájaros!/CECI
    Primeros rayos.
    Muy cerca de la mano
    una camelia.
    A través del cristal,
    flores pequeñas./MYRIAM
    ¡Olor a jazmín
    despiertan mis sentidos
    olor a ti!/FIAMMETA
    Flores silvestres.
    De azul y silencio
    pintan el aire.
    Por el camino
    arremete el viajero,
    hay nubarrones./MYRIAM
    Luces y sombras
    juegan en los cristales,
    cercan al tiempo
    en la penumbra
    sahuman las flores:
    jardín cautivo /CECI
    ¡Vuela, pajaro...
    ahuyenta las nubes
    no veo al sol!
    El grito sordo
    enmudece gargantas
    No surgen voces.
    Prende corazón
    la llama de la pasión
    que tú me diste.
    Tu pelo negro
    enredaron mis ojos
    no te puedo ver.
    Bailando amas
    al hombre de tus sueños
    flotas de placer/ISA
    ¡Es simplemente
    un momento mágico,
    una imagen!/JAVIER
    Tras los cristales
    la lluvia del recuerdo
    inunda el alma./CECI
    ¡Gotas de lluvia
    Besos que el cielo envía
    A tus labios!/MALENA
    Tus dos pupilas
    rodean mi cintura.
    Pierdo la razón../ISA
    ¡De luz plateada
    se visten las gotas.
    Brillo intenso!/MALENA
    TRAS LA LLUVIA
    EL ARCO IRIS DESPIERTA..
    ¡CANTA EL ALMA!/JULIA

    ResponderEliminar
  25. Son 100 versos? ¡No me lo puedo creer!

    ResponderEliminar
  26. bueNos diaS maleNa !!!!!!!

    ¡¡¡quedò geNial!!!

    siiii el poeMa zientouNo de HAIGA

    graxias a tod@s !! bsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Hola a tod@s!
    qué más agregar ? .. bello, bello .. desde la noche que encanta, lleva y deja sensaciones (los sentidos presentes en cada haikú), sol .. también nubarrones, gotas de lluvia y un nuevo día, luminoso !

    Malena, tampoco me canso de leerlo ..quedó muy bueno en serio !!!!! gracias por proponerlo.
    Maby, sensacional tu trabajo, graciassssss
    A tod@s: ¡cien veces gracias !

    Besos !

    ResponderEliminar